Gestión de Proyectos de externalización

Módulo 1. Cuestiones generales sobre el outsourcing 1.1. Qué es el Outsourcing. 1.2. Qué modalidades de outsourcing existen: In-house, Off-site, co-sourcing, out-tasking,.. 1.3. Qué tipos de servicios se suelen externalizar. Áreas de externalización de las empresas.

Módulo 2. Aspectos comerciales en un proyecto de externalización 2.1. Razones de Compra del outsourcing por parte de los clientes. 2.2. Principales objeciones al outsourcing. 2.3. Elementos a tener en cuenta en la venta de servicios de externalización. 2.4. Criterios relevantes para los clientes.

Módulo 3. Preparación de un proyecto de externalización. planificación y riesgos 3.1. Análisis de Procesos del Cliente y su organización. 3.2. Definición de indicadores clave. 3.3. Determinación necesidades finales de recursos. 3.4. Planificación de la transición al nuevo servicio. 3.5. Creación de la cuenta de explotación prevista. 3.6. Plan de acción y cronograma con la puesta en marcha del proyecto. 3.7. Aspectos legales. Borrador del contrato. 3.8. Determinación de riesgos del proyecto y de su Plan de Contingencias.

Módulo 4. Ejecución del proyecto. gestión económica, operacional y de RR.HH 4.1. La organización del proyecto: comité de control, gerencia operativa y equipo del proyecto. 4.2. Control económico: costes; tarifas, pago de servicios, presupuesto, 4.3. Control de recursos humanos y su impacto: altas, bajas, ITs, permisos, vacaciones, prevención de riesgos. 4.4. Control operacional: gestión de instalaciones, equipos, sistemas,… 4.5. Coordinación del seguimiento del proyecto con el cliente. 4.6. Nuevas oportunidades comerciales durante la gestión del proyecto: cross-selling y up-selling.

• Módulo 5. Finalización de un proyecto de outsourcing 5.1. Ciclo de vida de los proyectos de outsourcing. 5.2. Aspectos económicos, operacionales y de recursos humanos a tener en cuenta en la finalización de un proyecto de outsourcing. 5.3. Evaluación final, negociación y entrega del balance del proyecto.

Módulo 6. Habilidades personales en gestión de proyectos de externalización 6.1. Relación con el cliente. Venta interna y externa de resultados. 6.2. Optimización del trabajo en el proyecto: organización de tareas, cuadrantes, motivación reuniones, gestión del tiempo y prioridades. 6.3. Tratamiento de situaciones difíciles o conflictivas. 6.4. Procesos de negociación.

En los últimos 20 años hemos asistido a la externalización de procesos y actividades que no constituyen el núcleo central de las organizaciones.

Más allá de razones de coste o de financiación para la externalización de ciertas cuestiones, la gestión de un proyecto de estas características requiere la comprensión de múltiples aspectos relacionados con su efectividad final, especialmente cuando es intensivo en recursos humanos o implica un gran despliegue operativo.

Este curso se dirige a aquellos profesionales involucrados en proyectos de outsourcing que quieran mejorar en el control de su gestión antes, durante y en la finalización de los mismos.

Pretende dotar de una visión de conjunto en relación al a externalización, desde una perspectiva múltiple (calidad, financiera, legal, RR.HH., ...) , clarificando los elementos críticos de control en su desarrollo.

• Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Duración: 7 horas
  • Precio: 195 € (Curso Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007

Francisco Rivero Navarro

Licenciado en Ciencias Empresariales. MBA por el IESE. Senior Executive Program por la London Business School. Profesional de desarrollo comercial y operaciones con más de 20 años de experiencia y con responsabilidades de alta dirección de P & L y un exitoso historial en compañías multinacionales.

Jose Luis Encinas Carpizo

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y PDG por el IESE. Veinte años de experiencia como directivo en empresas de servicios, en sector retail y hostelería para cadenas de centros propios, franquiciados y mixtos, y en el sector de servicios de seguridad y auxiliares, instalaciones y mantenimiento y E.T.T.

Juan Carlos Sánchez Rodríguez

Director General en AdelantTa. Ha trabajado desde 1989 en el sector de recursos humanos, habiendo ocupado posiciones directivas en compañías multinacionales de primer nivel en el sector de recursos humanos, con actividad en trabajo temporal, outsourcing y consultoría.