Gestión del tiempo, productividad, eficiencia y efectividad

La gestión de recursos: organización y objetivos.

Dinámicas del tiempo y conclusiones.

• Experiencias sobre la conciencia del tiempo y su aplicación a la gestión.
  • Cuestionario: Las creencias sobre la adecuada gestión del tiempo para llegar al éxito profesional.

Principales enemigos de la correcta administración.

• ¿Qué se interpone entre yo y mis resultados?
  • ¿Tácticas para vencer los obstáculos?

Eficacia vs eficiencia.

• Pensamiento y acción.
  • Reacción y proacción.
  • Entrenamiento , orden y previsión.
  • Estrategia y táctica

Las leyes del tiempo.

• Primeros pasos para comprender el tiempo en la gestión profesional y personal.

Planificación y priorización

• Criterios compartidos: La importancia y la urgencia.
  • La necesidad de establecer prioridades.
  • La planificación. El tiempo real y el deseado. Planificación desde objetivos. Realización de un calendario de trabajo.

Diferentes herramientas para una adecuada gestión del tiempo.

• Agendas.
  • Calendarios, aplicaciones, calendarios compartidos, diagramas para el trabajo en equipo.

La gestión del tiempo del directivo.

• Fases de la gestión
  • Proceso de mejora continua.

Plan de Acción.

Resumen y cierre.

¿El tiempo es el único recurso que las empresas no recuperan? ¿Sientes que tu empresa tiene fugas de productividad ? ¿Te gustaría tener una vida profesional y personal más plena?¿Quieres sentirte bien con tu uso del tiempo?

El programa “Gestión del tiempo, productividad, eficacia y eficiencia” te lleva a:

• Determinar las causas que influyen en la organización y planificación del trabajo, lo que nos permitirá tomar las medidas oportunas para lograr una actividad profesional mas eficiente y eficaz.
  • Analizar el tiempo como factor no elástico, lo que ayudará a sensibilizarnos sobre la importancia de optimizar su empleo. Gestionar la inversión del tiempo.
  • Trazar el camino para conseguir los objetivos personales.
  • Desarrollar los criterios y métodos de planificación de tiempo que facilitan la priorización de actividades y la toma de decisiones.
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid