Gestión del mantenimiento

• Autor: José Mª de Bona Numancia
  • ISBN: 84-89786-81-X

El mantenimiento es una actividad desagradecida, porque normalmente sólo llama la atención cuando se producen problemas. Pero a su vez constituye un importante reto profesional al tener que resolver continuamente el dilema coste/beneficio: cuánto me gasto y qué resuelvo con ello. En el presente trabajo no se teoriza sobre el mantenimiento como ciencia, ni se dice cómo se debe trabajar técnicamente en un área concreta. Para eso hay otras obras. Se explica la forma en que puede resolverse el mantenimiento de una Empresa. Dicho de otra forma, se contesta a la pregunta: ¿Cómo gestiono en mi Empresa el mantenimiento? El libro va dirigido por tanto a empresarios y presidentes de comunidades que necesitan organizar el mantenimiento de sus instalaciones y equipos, así como a los responsables a quienes se les ha encomendado este trabajo. Para todos, el destino de cada peseta gastada es vital.

José Mª de Bona Numancia.
Ingeniero Superior de Telecomunicación, por la Universidad Politécnica de Madrid. Dos Cursos de Doctorado. Curso de Dirección de Empresas. Su experiencia profesional se ha desarrollado fundamentalmente en la Compañía IBERIA, siempre en puestos de responsabilidad en áreas de servicio:
Telecomunicaciones / Instalaciones / Infraestructura Industrial. En la actualidad dirige el Servicio de Prevención de la Compañía IBERIA. Ha sido Profesor Adjunto de la Cátedra de Ordenadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Director en un Proyecto de Investigación de la Presidencia del Gobierno, Consejero de una Sociedad del antiguo INI y Presidente del Consejo de Administración de una Empresa privada.