Finanzas para no financieros. 3ª edición

Finanzas para no financieros. 3ª edición
  • Autor: Bárbara Soriano Martínez, César Pinto Gómez
  • Páginas: 190
  • ISBN: 978-84-96743-49-6
Precio formato papel:
19,00 €

El objetivo del manual de Finanzas para no Financieros es iniciar y familiarizar a sus lectores con la actividad financiera empresarial, desde sus dos perspectivas:
-Como personal de empresa: esta obra provee de los conceptos necesarios para la colaboración en la adecuada Gestión Financiera de la empresa y la oportuna presentación de información en la búsqueda de financiación.
-Como empleado de banca: proporciona los conceptos básicos para el asesoramiento empresarial y para llevar a cabo el análisis de riesgo empresarial a la hora de analizar la concesión de financiación.
El libro comienza repasando conceptos básicos de contabilidad, con el objetivo de asegurar los conceptos mínimos necesarios para el adecuado seguimiento del manual y de orientar la contabilidad a la obtención de los estados financieros básicos de análisis. A continuación se enseña a los lectores la metodología de Análisis Financiero-Económico de las empresas a partir del análisis del Balance de Situación y Cuenta de Resultados, junto con información adicional de carácter cualitativo que nos pueda facilitar la empresa.
Una vez conocidos los parámetros básicos de análisis financiero y económico, se dan las nociones elementales suficientes para una adecuada gestión financiera a corto plazo, planificación financiera a largo plazo y los procedimientos existentes en la actualidad para el análisis de inversiones a largo plazo. Por último para finalizar el manual, se explican las distintas fuentes de financiación empresarial. La metodología aplicada es de “la teoría a la práctica”. Tras cada explicación teórica, se realiza un ejercicio práctico con el objetivo de que el lector asiente con mayor facilidad el nuevo concepto explicado.

Bárbara Soriano Martínez
Experta en finanzas de empresa y colaboradora habitual de HeartByte, su actividad actual se relaciona habitualmente con los viveros de empresa y los cursos de formación financieros. Anteriormente, realizó varios proyectos de consultoría estratégica empresarial en firmas especializadas. Con carácter previo, trabajó en la división de Financial & Commodity Risk Consulting de Arthur Andersen. Máster en Finanzas por CUNEF. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UCM.
César Pinto Gómez
En la actualidad socio y responsable de riesgos financieros de HeartByte en el ámbito de la consultoría, también coordina e imparte varios cursos relacionados con los riesgos financieros. Anteriormente, realizó varios proyectos en el ámbito de Basilea II en BearingPoint. Con carácter previo, trabajó en la división de Financial & Commodity Risk Consulting de Arthur Andersen. También ha desempeñado funciones relacionadas con los riesgos financieros en Andersen Consulting y BCH. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la UAM.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados