Energía Solar Fotovoltaica. 7ª Edición

• Autor: Javier Méndez Muñiz., Rafael Cuervo García
  • ISBN: 978-84-92735-77-8
Precio formato ebook:

El empleo de la energía por parte del hombre ha sido una necesidad y un reto, y las energías renovables han jugado un papel importante desde que éste ha descubierto su gran potencial. El agua y el viento, sin ir más lejos, han inspirado la creación de “ingenios” capaces de mover norias, molinos, martillos mecánicos, etc. El desarrollo de la tecnología y el descubrimiento de nuevos vectores energéticos han permitido que, con el paso del tiempo, las energías renovables tengan un peso dentro de ellos, por lo que ahora es posible aprovecharlas con otros fines, como es la producción de electricidad. La idea de aprovechar la energía solar para producir electricidad, ha pasado en pocos años de ser un mero experimento de laboratorio o su empleo en la carrera espacial, a integrarse entre las soluciones energéticas que actualmente dispone la sociedad para su abastecimiento, creciendo de forma considerable el número de instalaciones puestas en funcionamiento durante los últimos años. Además, con la aparición en España del nuevo Código Técnico de la Edificación, que fija las condiciones para la implantación de este tipo de instalaciones en determinadas edificaciones, es de esperar que se dinamice aún más el sector. Este interés por la energía solar fotovoltaica es la razón de ser de esta publicación, en la que se pretende dar una visión de este sector, desde el proceso de fabricación describiendo distintas tecnologías existentes y los elementos que forman parte, pasando por su diseño y ejecución, hasta llegar al proceso de explotación de las mismas. Finalmente, con esta publicación se pretenden mostrar los aspectos más destacaos de estas instalaciones de forma que el lector pueda llegar a su comprensión sin necesidad de disponer de grandes conocimientos previos, lo que conjuntamente con la aplicación informática adjunta, que facilita las labores del proceso de cálculo, hace que pueda considerársele como una buena herramienta formativa para todos los niveles.

- Descargar Calculo IDAE instalaciones fotovoltaicas aisladas
 - Descargar Calculo IDAE instalaciones fotovoltaicas C Red

Javier Méndez Muñiz.
Ingeniero Superior Industrial. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dentro del ámbito del fomento de las energías renovables, realizando trabajos de investigación y estudios de viabilidad de proyectos en esta materia.

Rafael Cuervo García.
Ingeniero Técnico Industrial. Su carrera profesional ha estado ligada a la energía solar fotovoltaica, con el desarrollo de herramientas para el diseño y cálculo de estas instalaciones así como su ejecución y posterior funcionamiento

La Fundación ECA GLOBAL creada en el 2005 con motivo del 25 aniversario del Grupo ECA GLOBAL, tiene como fines participar y colaborar con otras entidades públicas y privadas en el fomento y desarrollo del arte, la cultura, el deporte, las ciencias, la calidad, el medio ambiente, la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica y la formación. En su primer año de actividad ha concedido Becas para la realización de diversos Máster, colabora con la Fundación Eduqual de Nepal en la aplicación de la informática a la enseñanza y ha organizado diversas Jornadas en varios puntos de nuestro país relacionadas con el intercambio económico entre Cataluña y México o la Expo del 2008 en Zaragoza, o la Formación.