Elaboración de un plan de emergencia en la empresa. 3ª edición

• Autor: Luis Mª Azcuénaga Linaza
  • ISBN: 978-84-92735-18-1

El plan de emergencia es un documento "vivo", en el que se identifican las posibles situaciones que requieren una actuación inmediata y organizada de un grupo de personas especialmente informado y formado, ante un suceso grave que pueda derivar en consecuencias catalogadas como desastre. Toda empresa debe elaborar un Plan de Emergencia que tenga en cuenta cuatro actuaciones concretas: Prevención y extinción de incendios. Medidas de primeros auxilios. Designación del personal encargado de poner en práctica estas medidas. Evacuación de personal. El objetivo de esta obra es dar a conocer a las empresas que aún no han implantado un Plan de Emergencia, las bases de partida que les permitan establecer en sus empresas los riesgos a considerar como posibles emergencias y determinar la forma de controlarlos, a través de los medios de prevención y protección, garantizando la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Luis Mª Azcuénaga Linaza.
Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en la industria, colaborando estos últimos años con la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA).
Con la colaboración de APA (Asociación para la Prevención de Accidentes).