El automantenimiento en la empresa

• Autor: Francisco Rey Sacristán
  • ISBN: 84-95428-59-8

Desde hace algunos años, muchas empresas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones, en el contexto de TPM o fuera de él, lo que venimos llamando Automantenimiento o Mantenimiento integrado en la fabricación, visionando al Mantenimiento de los Procesos Industriales como una "tarea de todos". Así mismo, el Mantenimiento Industrial moderno, se presenta hoy día como un conjunto de tareas para cuidar la tecnología de los equipos industriales y sistemas de producción, a lo largo de su ciclo de vida con la "implicación" de todos los que explotan y mantienen dichos sistemas. En este manual se propone una metodología escalonada de trabajo y una forma de actuar de todos los implicados en el Sistema de Producción con el fin de asegurar el orden y limpieza en el puesto de trabajo, el estado de referencia de los equipos asignados a cada operador, así como la disponibilidad máxima por la práctica de la prevención y la eliminación de pérdidas de todo tipo. Una completa obra que servirá de manual de consulta a todas las personas relacionadas con el Mantenimiento Industrial ofreciendo completas estrategias para la implantación del Automantenimiento.

Francisco Rey Sacristán.
Ingeniero Técnico Industrial Mecánico por la Escuela de Valladolid. Ha trabajado en la Ingeniería de la Planta Iveco Pegaso hasta 1972, en la factoría de Motores de Fasa-Renault en la que ha ocupado diferentes puestos, entre ellos como responsable del Proyecto TPM. En la actualidad es responsable de los Servicios al Mantenimiento y la Producción en la Compañía Polymont España. Autor de diversos libros sobre Mantenimiento Industrial, Mejora Continua y TPM.