Directivos de las empresas

• Autor: Agustín González Ruiz
  • ISBN: 978-84-96743-91-5

La prevención de riesgos laborales constituye un área más de gestión en las empresas con independencia de su tamaño.
El contenido del libro comprende el programa formativo para el curso de DIRECTIVOS DE EMPRESA del ACUERDO ESTATAL DEL SECTOR DEL METAL, formación mínima imprescindible para la inscripción de la empresa en el Registro de Empresas Acreditadas para el trabajo en obras de construcción.
La orientación del libro es práctica, incidiendo en aquellos aspectos de la ley que tienen que ver con la organización de la prevención en la empresa, obligaciones del empresario en materia de prevención, derechos y obligaciones de los trabajadores y coordinación de actividades empresariales, aspectos que informan para una adecuada gestión de la prevención en la empresa.
El libro se plantea como herramienta de consulta que permite al directivo tratar y resolver problemas habituales o conocer los aspectos sobre los que debe solicitar asesoramiento, así como el seguimiento de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

AGUSTÍN GONZÁLEZ RUIZ, es Ingeniero Técnico Aeronáutico, Abogado Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Se incorpora al ámbito de la prevención en 1986 después de pasar por trabajos de diseño de equipos en ingenierías de primer nivel, dirección de trabajos en obra y gestión de trabajos en taller. Desarrolla su actividad profesional como Jefe del Servicio de Prevención de IBERIA LAE, es Director de Prevención de ADS QUALITY, Asesor Técnico de FUNDACIÓN CONFEMETAL y de la FMF, Director de cursos para la formación de Técnicos de Nivel Superior, confección de programas de formación específicos adaptados a las necesidades de las empresas. En el ámbito jurídico, fue socio fundador del despacho jurídico BGR Abogados. En la actualidad colabora como experto en prevención de riesgos laborales con diversos gabinetes jurídicos de ámbito nacional e internacional dando apoyo técnico ante los tribunales. Participa como experto en congresos, seminarios y jornadas tanto a nivel nacional como internacional.