Desarrollar el Talento mediante el Mentoring

En todas las empresas existe la necesidad de desarrollar a las personas con talento y el talento puede estar en cualquier rincón de la organización. Por lo general, nuestras empresas cuentan con una fuerte cultura organizacional que es necesario transmitir a la generaciones más jóvenes, pero no solo esto, necesitan poner en valor el talento para acompañar e impulsar proyectos estratégicos e iniciativas innovadoras. También, vemos como cada vez más, son los jóvenes nativos digitales los que ayudan a los más seniors en la transformación digital de sus compañías; lo llamamos mentoring inverso. Por ello, el mentoring conlleva una gran oportunidad para las empresas, en tanto que les permite aprovechar al máximo todo su potencial y talento.

Este curso es eminentemente práctico y experiencial, por lo que disfrutarás de dinámicas que te ayudarán a vivenciar cómo llevar adelante un programa de mentoring en tu empresa, los roles que juegan las diferentes personas que intervienen, su estructura, las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso de mentoring y cómo hacer seguimiento y evaluarlo.

1. Que es en mentoring.

2. Aplicaciones y beneficios.

3. Estructura de un programa de mentoring.

4. Quien puede ser mentor y Mentee.

5. Identificar a las personas con potencial.

6. Asociar mentores y mentees.

7. Formación de mentores y mentees.

8. Soporte y comunidad de mentoring.

9. Seguimiento y evaluación.

A QUIEN VA DIRIGIDO

- Directivos y líderes que quieren desarrollar a los miembros de su equipo.

- Organizaciones que quieren implantar y quieren contar con mentores internos cualificados.

- Profesionales que quieren desarrollar una carrera como mentor independiente.

- Líderes que quieren desarrollar herramientas de comunicación con su equipo.

- Introducir a los participantes en la metodología de mentoring como herramienta de desarrollo del talento en las organizaciones.

- Conocer los beneficios que el mentoring tiene para la empresa, el mentee (persona que recibe el mentoring), el mentor (persona que lo ofrece) y el propio superior del mentee.

- Conocer las estrategias para identificar y asociar a los mentores y mentees.

- Conocer las claves de la formación de mentores y mentees.

- Conocer cómo estructurar un programa de mentoring en tu empresa para que sea exitoso.

- Conocer los resultados del estudio sobre mentoring en las empresas españolas sobre cómo se está aplicando el mentoring.

• Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Duración: 7 horas
  • Precio: 195 €

D. Francisco Giménez Plano

Asesor de empresas en diferentes países sobre el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio y es coach certificado. Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica y con diversos medios de comunicación. Co-autor de "Smart Mentoring, una metodología para el desarrollo del talento estratégico" (FCEditorial, 2016) y de "Construir Comunidad" (Lid Editorial, 2011). Graduado por IESE en administración y dirección de empresas, Master en emprendimiento por el MIT. Fundador de Augere, y co-fundador de Growpath y BitsWorld.