C.27 Conductores de carretillas elevadoras

C.27 Conductores de carretillas elevadoras
  • ISBN: 9788416671847
Precio formato papel:
9,00 €

El II Convenio Estatal de la Industria y los Servicios de Metal es una clara apuesta por parte de empresarios y trabajadores por la seguridad y la salud en el trabajo.

Siguiendo la línea marcada por la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, el Convenio Estatal del Metal regula una serie de contenidos formativos específicos para las actividades de este sector más comunes. De una manera u otra, un amplio catálogo de hasta 32 oficios, trata la gran mayoría de situaciones que se producen en la industria y los servicios del metal, llevando, hasta las empresas de nuestro sector, los beneficios de contar con un sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales propio. 

La carretilla elevadora es una de las máquinas más presentes en el mundo laboral, utilizándose en diversos sectores y con diferentes fines. Su presencia es muy importante en gran parte de las empresas, ya que en todas las industrias es preciso transportar, apilar o almacenar productos. Aunque en un principio pueda parecer que el manejo de esta máquina sea fácil no siempre resulta así. Y es que muchas veces la apariencia de trabajo sin riesgo es lo que fomenta que se produzca el accidente. Las estadísticas muestran cómo se producen un gran número de accidentes utilizando las carretillas elevadoras. Durante la década pasada el promedio de muertos en accidentes con esta máquina en la UE fue de medio centenar de trabajadores anuales. En este manual se detallan los principales riesgos que se producen en el desempeño de este oficio. Tras la descripción de los riesgos, se relatan las principales medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar o disminuir estos riesgos.

DIRECTOR: JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ.

EQUIPO TÉCNICO: ARECIO VEGA, IRINA LEÓN, OBDULIA MARTÍN MIGUEL ÁNGEL DENIZ.

ASESORA PEDAGÓGICA: YAIZA ENRÍQUEZ.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados