Cómo conseguir que su empresa compita con éxito en los mercados globales

Las empresas internacionales reconocen que lo importante para desarrollar con éxito su actividad en los mercados globales consiste en elementos diferentes de las tradicionales técnicas. Estos se basan principalmente en haber tomado y llevado a la práctica las decisiones estratégicas correctas.

En este curso se explican, de forma práctica y rigurosa, los elementos esenciales que todo directivo empresarial debe conocer y saber analizar sin errores para tomar la decisión correcta en cada situación y etapa de su actividad internacional.

1. Entender qué es realmente la estrategia competitiva.
2. Saber cómo comenzar y/o consolidar el negocio internacional adecuado en los mercados globales.
3. Conocer los países que son adecuados para su actividad internacional.
4. Identificar a quien puede vender y a quién debe vender es esencial para conseguir vender.
5. Establecer la comercialización adecuada para cada mercado y país elegidos.
6. Evitar los errores habituales que dificultan la actividad internacional.
7. Recomendaciones para aplicar en el día-a-día.

Finalizado el curso usted debería se capaz de:


• Conocer cuáles son las decisiones estratégicas fundamentales.
• Comprender por qué es importante que sean adecuadas para conseguir el éxito en los mercados globales.
• Obtener el conocimiento para analizar correctamente los elementos esenciales para competir.
• Aprender a evitar los errores habituales.

Gloria García, Ph. D.

Doctor en Economía por ICADE, en el campo de la Cultura y Estrategia de los Negocios Internacionales Asiáticos, incluyendo la negociación y las relaciones entre países.

Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Tokio, en estrategias de internacionalización e impacto de la cultura en los negocios y negociación en Asia. Es investigadora y experto internacional del EU-Japan Centre for Industrial Cooperation y también colabora con el Real Instituto Elcano como investigadora de Asia.

Con una experiencia profesional en puestos directivos internacionales en dos empresas multinacionales, en la actualidad realiza investigación y asistencia técnica a gobiernos, instituciones internacionales y empresas en estrategias para competir en los mercados globales, y cultura y negocios con Asia.

Profesora de estrategias de los negocios internacionales, negocios con Asia y negociación con otras culturas en ICADE Business School, así como directora del Máster en Dirección de Negocios Internacionales (2003-2015).

Valoraciones