Cómo sobrevivir al cambio: inteligencia emocional y social en la empresa. 2ª edición

• Autor: Mª Claudia Londoño Mateus
  • ISBN: 978-84-92735-12-9
Precio formato ebook:

Vivimos en una sociedad en la que el cambio es permanente. Está presente en la vida personal y, como no, en el entorno del trabajo. En la última década, el secretariado ha evolucionado de manera radical; de hecho, en muchos casos hasta la denominación es diferente. La tendencia es llamarnos asistentes personales, aunque la denominación tenga una importancia relativa. Lo verdaderamente relevante es que la figura profesional está cambiando día a día en cuanto a las funciones y los requisitos necesarios para conseguir una verdadera proyección profesional. Las competencias tecnológicas son imprescindibles, sin embargo, son las habilidades emocionales y sociales las que tienen un mayor impacto en el mundo empresarial y las que facilitan la adaptación no ya al cambio trascendental, que también, sino a los pequeños o grandes cambios con los que hay que enfrentarse día tras día. Este libro no contiene recetas mágicas ni fórmulas magistrales para adaptarse a los cambios sino que muestra como se pueden adquirir las principales competencias de la inteligencia emocional y social y su aplicación en la vida profesional y personal. Por otra parte, el libro está ilustrado con una serie de casos prácticos que muestran cómo un comportamiento social poco inteligente puede incidir de forma negativa en la vida profesional o, por el contrario, la creatividad, la destreza en la comunicación, la empatía y el autocontrol, entre otros, pueden convertirnos en profesionales más eficientes y desde luego en personas más felices.

Mª Claudia Londoño Mateus
Titulada como Secretaria Bilingüe en Coral Gables University (Florida-EE.UU.). Desde 1973 trabaja como Secretaria de Alta Dirección en el Grupo Telefónica. Participó en el diseño del perfil profesional del secretariado y definición del ciclo de formación de Técnico Superior en Secretariado dentro del Proyecto de Renovación de los Contenidos de Formación Profesional como experto tecnológico. Asimismo, actuó como experto tecnológico del Grupo de Trabajo de Administración y Gestión para la elaboración del Catalogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Diseña e imparte cursos especializados en la formación del secretariado, fundamentalmente orientados al perfeccionamiento de las competencias emocionales y técnicas del secretariado, la organización y a la atención al cliente, tanto presenciales como en la modalidad e-learning. Es presidenta de la Junta Directiva de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid.