Cómo mejorar la gestión por procesos. Ventaja competitiva para las empresas

Una adecuada gestión por procesos aporta una ventaja competitiva fundamental para las empresas, pero exige un cambio cultural en las personas, comenzando por sus líderes. Los clientes pagan por los resultados de los procesos y gestionar por procesos supone coordinar el mapa de procesos con el organigrama.

1. Introducción.

- El reloj y la brújula.

- Necesidad de planificar y de medir.

- Beneficios de planificar.

- Principio de causalidad.

- Sistemas complejos, dinámicos y adaptativos.

2. Planificación

- Concepto y definición de planificación.

- Tipos de planificación.

- Proceso general de planificación.

- Ejemplo de planificación de una empresa.

- Planificación alineada.

3. Objetivos operativos.

- Tipos de objetivos.

- Características de los buenos objetivos.

- Indicadores.

- Establecimiento de objetivos.

- Redacción de objetivos.

4. Objetivos de la Calidad

- Evolución de la Calidad.

- Planificación en las normas ISO de gestión de la Calidad.

- Obligaciones y compromisos de la empresa.

- Objetivos de procesos y funciones.

- Herramientas de planificación.

• Conocer con detalle los elementos de un proceso y cómo funcionan.

• Saber identificar y documentar adecuadamente los procesos.

• Aprender a diseñar, rediseñar y explotar los procesos en beneficio de los objetivos de la empresa.

Dirigido a:

• Direcciones generales.
  • Direcciones, gerencias o responsables de Calidad, Responsabilidad Social, Estrategia, o de cualquier otra función de la empresa interesada en explotar los procesos en beneficio de los objetivos de la empresa.
  • Fecha: Abierto plazo de matriculación
  • Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
  • Duración: 7 horas
  • Lugar de Realización: Fundación Confemetal Príncipe de Vergara 74 5ª 28006 Madrid
  • Precio: 195 € (Curso Bonificable. Gestión Gratuita de la Bonificación). Según Orden TAS/2307/2007

Vicente Córdoba Galve

Formador, consultor y auditor freelance de Sistema de gestión. Especialidad en Calidad, Procesos, Riesgos y Compliance. Con más de 35 años de experiencia en empresas de los grupos Siemens, Aenor, Prisa, y Telefónica, entre otras, ejerciendo principalmente funciones de Calidad y Auditoría,  5 años como freelance con la marca Calidad Inteligente, principalmente diseñando e impartiendo cursos sobre gestión de riesgos y calidad a más de 120 empresas; y realizando consultorías de gestiónde riesgos. Es Gestor de sistemas de la Calidad EOQ (European Organization for Quality) Registro nº 25191, Master en gestión total de la calidad “Master in total Quality management” Know How business college, Técnico en evaluación de auditoría interna IAI (Instituto de Auditores Internos de España), Miembro senior de la ASQ (American Society for Quality) y AEC (Asociación Española para la Calidad).