Emisión Acústica. Niveles I y II

• Autor: Antonio Gallego Molina y Eva Martínez González
  • ISBN: 978-84-15781-43-1
Precio formato ebook:

Los Ensayos No Destructivos son métodos que permiten ensayar materiales, piezas, componentes y estructuras sin destruirlos, de forma que determinen si estos elementos son utilizables para un determinado fin o no. La Emisión Acústica, sin embargo, es un método bastante diferente a los demás, en el sentido de que el fallo del elemento inspeccionado debe estar activo y, por tanto, el elemento de ensayo debe estar sometido a un cierto nivel de deterioro, aunque este no sea crítico. Los métodos de END se utilizan desde la más remota antigüedad en todo tipo de industrias y en las más variadas actividades.

La Asociación Española de Ensayos no Destructivos (AEND) es consciente del déficit de conocimientos que sobre el método de Emisión Acústica existe en España respecto de otros países desarrollados de dentro y fuera de la Unión Europea. La industria requiere personal certificado para la realización de estos ensayos, personal que debe tener una formación y conocimientos adecuados para poder certificarse según lo establecido en la Norma EN-ISO 9712. Las premisas anteriores han motivado que la AEND trate de resolver el problema existente y que el tejido industrial disponga de un manual adecuado a dicha formación, sin que este sea una enciclopedia de difícil manejo ni un simple catálogo más informativo que formativo.

Este manual corresponde a la serie que la AEND y la Fundación Confemetal han puesto en el mercado, referido esta vez al método de Emisión Acústica, de importante utilización en las industrias metal-mecánicas, refinería y petrolera, nuclear, aeronáutica, transporte, transformadores de potencia e ingeniería civil.

AUTORES:

Antonio Gallego Molina

Profesor Titular

Departamento de Física Aplicada

Universidad de Granada (UGR)

Secretario del European working Group on Acoustic Emission (EWGAE)

Miembro del Grupo de Trabajo CEN/TC 138/WG 7 Emisión Acústica

Eva Martínez González

Profesora Colaboradora

Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Laboratorio de Ingeniería Acústica y Mecánica (LEAM)

COLABORADORES: