¡Sálvate! Biogestión humana. Competencias para una nueva era empresarial

• Autor: José Ramón Fernández Naves
  • ISBN: 978-84-15683-07-0
Precio formato ebook:
“¡Sálvate! BioGestión Humana” es un libro de management dirigido a aquellos profesionales que quieren sobrevivir a la popularmente denominada “crisis sistémica”. Sostenemos que el probable crash en que ella puede acabar está dando paso a un nuevo panorama económico y a un paradigma del management empresarial radicalmente diferente al vigente y caduco modelo taylorista. Para poder actuar con efectividad en un futuro que ya está asomando por la esquina hemos de aprender formas de pensar, trabajar, relacionarse y liderar muy distintas a aquellas en las que, hasta ahora, nos han educado. “BioGestión” es una palabra compuesta por el prefijo bio- (del latín): vida, vivo, y por el sustantivo gestión: acto, manera o práctica de la dirección, administración, organización, guía, liderazgo, supervisión, etc. Aplicado al ámbito empresarial, “BioGestión” es un neologismo para denominar a la nueva disciplina de la gestión basada en los principios, modelos y técnicas de las ciencias que tratan de lo vivo y de la vida. Enfocado al aprendizaje transformacional del lector -es un libro que invita e impulsa a hacer y practicar cosas-, ¡Sálvate! BioGestión Humana desarrolla las competencias (genéricas), principios y modelos necesarios e imprescindibles para moverse por el nuevo paradigma empresarial, en el que ya se sitúan las organizaciones mundiales punteras.
José Ramón Fernández Naves. Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense. Experto en Banca de Extranjero por el Instituto de Empresa. Doctor of Philosophy H.C. por University of the Americas - Louisiana – EE.UU. Inició su carrera profesional como consultor de empresas en Arthur Andersen & Co., donde permaneció 14 años, los tres últimos como socio responsable en España de la división de Gestión del Cambio. Desde entonces ha continuado trabajando en consultoría aunque con una dedicación cada vez más centrada en el desarrollo de personas. Profesor de Comportamiento Humano, Organización y Estructuras, Gestión de Personas y de Estrategia en diversas prestigiosas Escuelas de Negocios y es frecuente conferenciante sobre diversos temas de management. Ha publicado numerosos artículos de management en revistas y publicaciones de gestión empresarial. Director y coautor de “Liderando con Emoción - 'mapas' para navegar por el liderazgo” - Ed. Griker & Asociados, 2001.