Los Procesos de Compra y la Negociación con Proveedores

• Autor: Silvia Pinto Valero
  • ISBN: 978-84-16671-15-1
Precio formato ebook:

Al hablar de negociación se tiende a pensar en procesos de venta y generalmente se analiza la negociación buscando las claves para el vendedor.

Los encargados de realizar las compras van asumiendo un papel destacado a la hora de conseguir la diferenciación en el mercado y de obtener los bienes y servicios más adecuados para la empresa, con las mejores garantías y con la calidad adecuada al fin de cada producto.

Por otro lado, la relación con los proveedores está cambiando. No todos los proveedores tienen la misma importancia para el desarrollo de la actividad de la empresa, por lo que los responsables de compra deben saber diferenciar y clasificar a los distintos proveedores con el fin de mantener con ellos las relaciones adecuadas en cada momento.

Contar con expertos compradores que sepan afrontar los procesos de negociación con la información adecuada y teniendo claros los objetivos de la compañía y de los usuarios de los bienes y servicios que están comprando, permitirá obtener mejores resultados globales mejorando la eficacia y la eficiencia del dinero invertido y los productos adquiridos.

A través de las páginas de este libro se irán desgranando, de una forma sencilla y amena, los distintos procesos de compra y las diferentes posibilidades de clasificar a los proveedores y el tipo de relación adecuada a cada uno, teniendo en cuenta que la colaboración con los proveedores clave será la base para el desarrollo conjunto.

Silvia Pinto Valero Licenciada en Geografía e Historia por la Univ. Autónoma de Madrid. Máster en Marketing por la Univ. Autónoma de Madrid. Máster “facing competitive challenges” de Harvard University/IESE. Coach Ejecutivo Metodología Coraops (ICE COACHING).

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la gestión de equipos para la atención al cliente en las empresas de Call Center más importantes de España. Desde los diferentes puestos de responsabilidad que ha ocupado ha negociado plazos, condiciones, precios, etc., tanto con clientes como con proveedores, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia en el ámbito de la negociación no solo profesional y comercial sino también personal, desarrollando habilidades sociales y directivas.

Profesora asociada en el departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Económicas. Tutora de Cursos de Certificación Profesional para empresas colaboradoras del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Profesora Colaboradora para ICEMD/ESIC. Consultora autónoma para empresas. Profesora colaboradora en la Univ. Politécnica, y la Universidad Complutense de Madrid. Gerente de operaciones en Atento.