Seguridad Industrial. Puesta en Servicio, Mantenimiento e Inspección de Equipos e Instalaciones

• Autor: Antonio Enriquez Palomino; José Manuel Sánchez Rivero; Victoriano Martín Blanco
  • ISBN: 978-84-15781-64-6
Precio formato ebook:

En España, sobre todo desde nuestra incorporación a la Unión Europea, la Reglamentación de Seguridad Industrial ofrece una amplia y variada cantidad de normas técnico-legales que, sin duda, han supuesto un aumento importante de los niveles de seguridad en la actividad industrial, pero también una complejidad creciente para el personal especializado (jefes de mantenimiento, directores de ingeniería, y/o similares) que debe responsabilizarse de su aplicación y control.

Con este libro lo que pretendemos es, precisamente, desbrozar y aclarar la citada normativa de aplicación, simplificándola, esquematizándola y poniendo a disposición de los lectores una información que, sin olvidar el necesario rigor que esta materia precisa, nos permita presentar la Reglamentación de Seguridad Industrial y su aplicación de la forma más sencilla posible.

Los destinatarios de este libro no son solamente los responsables y el personal de mantenimiento, servicios generales y/o ingeniería de las industrias, sino también todos aquellos otros profesionales que, de una manera u otra, tienen la necesidad de conocer esta normativa, principalmente por razones de evaluación del cumplimiento legal, como pueden ser los técnicos de prevención y medio ambiente.

Antonio Enríquez Palomino

Licenciado en  Derecho. Auditor legal en PRL. Consultor de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de 15 años de experiencia. Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de Gestión de la Calidad y de Sistemas de Gestión Ambiental por el Instituto Italiano del Marchio di Quialita (IMQ). Auditor IRCA (Internacional Register of Certicated Auditors) de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Auditor RSE. Socio-Auditor de LABORPREX AUDITORES.

José Manuel Sánchez Rivero

Licenciado en Antropología Social y Cultural. Diplomado en Formación del Profesorado. Auditor y Consultor de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de 15 años de experiencia. Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Calidad y de Sistemas de Gestión Ambiental por el Instituto Italiano del Marchio di Qualita (IMQ). Auditor IRCA (Internacional Register of Certificated Auditors) de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Auditor de RSE. Socio-Auditor de LABORPREX AUDITORES.

Victoriano Martín Blanco

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Consultor de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de 10 años de experiencia. Auditor de RSE. Socio-Auditor de LABORPREX AUDITORES.