Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial. La Norma ISO 39001

• Autor: José Manuel Sánchez Rivero y Antonio Enríquez Palomino
  • ISBN: 978-84-15781-31-8
Precio formato ebook:
La norma internacional ISO 39001:2012, Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, ha nacido con la finalidad de ayudar a las organizaciones, tanto públicas como privadas, a reducir, y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de estos accidentes. La implantación de un Sistema de Gestión Vial conforme a UNE-ISO 39001 conlleva tres grandes ventajas para las organizaciones: • Se basa en el fomento de buenas prácticas de seguridad vial, que reducen los accidentes de tráfico y contribuyen, a largo plazo, a la eliminación de muertes y heridas graves derivadas de los mismos. • Impide innecesarios costes económicos y pérdidas de beneficios en la empresa, y permite mejorar la productividad y rentabilidad de la misma, al contribuir a la máxima seguridad a los empleados. • Refuerza su posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, adoptando el espíritu de la responsabilidad compartida de la Seguridad Vial entre los diferentes actores del sistema vial.
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RIVERO Licenciado en Antropología Social y Cultural. Diplomado en Formación del Profesorado. Auditor y Consultor de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de 12 años de experiencia. Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Calidad y de Sistemas de Gestión Ambiental por el Instituto Italiano del Marchio di Qualita (IMQ). Auditor IRCA (Internacional Register of Certificated Auditors) de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Auditor de RSE. Socio – Auditor de LABORPREX AUDITORES. ANTONIO ENRÍQUEZ PALOMINO Licenciado en Derecho. Auditor y Consultor de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, con más de 12 años de experiencia. Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de Gestión de la Calidad y de Sistemas de Gestión Ambiental por el Instituto Italiano del Marchio di Qualita (IMQ). Auditor IRCA (Internacional Register of Certificated Auditors) de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Auditor RSE. Socio – Auditor de LABORPREX AUDITORES.