Escuela de espalda

• Autor: Diego González Maestre
  • ISBN: 978-84-15781-11-0
Precio formato ebook:
Los trastornos musculoesqueléticos (TME) en general, y los relacionados con la espalda en particular, constituyen hoy en día uno de los principales problemas de salud tanto en el trabajo como fuera de él. Basta con observar las estadísticas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para afirmar, sin temor a equivocarse, que nos encontramos ante el riesgo con mayor tasa de materialización de todos a los que están expuestos los trabajadores en el trabajo. El conocimiento de los mecanismos por los cuales los riesgos se materializan los riesgos en daños y no solo la enumeración de una mayor o menor lista de buenas prácticas, constituye la herramienta preventiva por la que apuesta el presente texto de forma que el propio lector pueda sacar conclusiones y aplicarlas tanto en el trabajo como fuera de él. El libro está dirigido a técnicos de prevención, mandos, personas con responsabilidad en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y trabajadores expuestos a riesgos de sufrir TME en la espalda. El texto puede servir como soporte de la formación impartida conforma el Real Decreto 486/97, de 17 de abril.
Diego González Maestre Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad Construcción de Máquinas. Es también Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Seguridad en el Trabajo. Actualmente trabaja en IBERIA como responsable del área de Ergonomía y Psicosociología, formación en Prevención de Riesgos Laborales e implantación de Sistemas Informáticos.