Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales

Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales
  • Autor: Gloria García, Ph. D.
  • Páginas: 288
  • ISBN: 978-84-16671-02-1
Precio formato ebook:
16,37 €
Precio formato papel:
20,00 €

En la actualidad, las empresas ya no necesitan un libro que les muestre información en detalle sobre los instrumentos financieros, sus condiciones o funcionamiento ya que, con el desarrollo de las tecnologías de la información, pueden consultar está información de forma actualizada en las páginas web de las instituciones correspondientes. Así, este libro adopta un enfoque distinto y se centra en explicar y desarrollar la Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales. Esta estrategia consiste en conocer y analizar los elementos que las empresas deben tener en cuenta para decidir cuál es la financiación adecuada para cada negocio internacional específico y, adicionalmente, presenta las instituciones y los enlaces a las webs en las que la empresa puede obtener los datos concretos y actualizados. Por tanto, no es un libro sobre análisis financiero sino sobre análisis estratégico de las decisiones para nanciar cada negocio internacional.

 Una segunda diferenciación de esta publicación reside en la convicción de que un libro que trate la estrategia para nanciar el desarrollo internacional de las empresas no debe limitarse a la actividad comercial en los mercados globales. Por este motivo, el libro incluye la Estrategia de la Financiación de todos los negocios internacionales que realizan las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas incorporando, no sólo la exportación y los proyectos llave en mano internacionales sino también las inversiones directas en el exterior (IDE).

 Adicionalmente, al ser la institución financiera y sus productos financieros el resultado del análisis de la empresa y no el punto de partida y, al ser dicho resultado diferente dependiendo del tipo de negocio internacional que desarrolle la empresa, este libro presenta los criterios de análisis para tomar decisiones respecto a la institución adecuada y los productos financieros que ofrece. Esta información se organiza por tipo de negocio internacional ya que es más útil para la empresa que la habitual presentación por institución como si fuera un catálogo comercial de productos financieros.

 Así, acorde al espíritu innovador que guía la presente obra denominada “Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales”, a lo largo de la misma se desarrolla el análisis que debe realizarse para tomar decisiones correctas sobre la estrategia de la nanciación apropiada para los negocios internacionales que realice cada empresa. Se presentan brevemente los negocios empresariales que constituyen la internacionalización de la empresa y se explica el concepto y objeto de la estrategia de su financiación. A continuación se desarrolla la estrategia para financiar cada uno de los diferentes tipos de negocios internacionales que pueden llevarse a cabo en países diferentes del propio pues, aunque tienen elementos en común, la estrategia de la financiación de cada uno de ellos es diferente. Por último, se revisan los riesgos que suelen surgir en los negocios internacionales y se indican las alternativas posibles para cubrirlos.

Gloria García, Ph. D.


Doctor en Economía por ICADE, en el campo de la Cultura y Estrategia de los Negocios Internacionales Asiáticos, incluyendo la negociación y las relaciones entre países. Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Tokio, en estrategias de internacionalización e impacto de la cultura en los negocios y negociación en Asia. Es investigadora y experto internacional del EU-Japan Centre for Industrial Cooperation y también colabora con el Real Instituto Elcano como investigadora de Asia.


Con una experiencia profesional en puestos directivos internacionales en dos empresas multinacionales, en la actualidad realiza investigación y asistencia técnica a gobiernos, instituciones internacionales y empresas en estrategias para competir en los mercados globales, y cultura y negocios con Asia. Ha sido presidenta de la Comisión de Internacionalización de la Empresa (1996-2008), del Colegio de Economistas de Madrid, miembro de su Junta de Gobierno y Consejera del Consejo General de Economistas.

 

Participa en conferencias internacionales presentando sus investigaciones en Europa, Asia y América. Es autora de libros y artículos en español e inglés y ha diseñado e impartido numerosos cursos y seminarios en Universidades y en instituciones internacionales y gubernamentales. Es profesora de estrategias de los negocios internacionales, negocios con Asia y negociación con otras culturas en ICADE Business School, así como directora del Máster en Dirección de Negocios Internacionales (2003-2015).

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados