Manual para el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico. 9ª Edición

• Autor: Agustín González Ruiz, Pedro Mateo Floría, Diego González Maestre
  • ISBN: 978-84-15781-45-5
Precio formato ebook:
En esta novena edición se incorpora, como novedad más importante, un desarrollo de los aspectos relacionados con los primeros auxilios. Se presenta igualmente el sistema PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) como estructura básica que permite conseguir la máxima eficacia en los primeros auxilios. Por último, se muestran las actuaciones frente a diferentes “tipologías” de daños que pueden presentarse en el trabajo, como: Hemorragias, traumatismos, contusiones, heridas, etc.

Esta obra tiene como objetivo fundamental aportar al lector todos los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones correspondientes a los Técnicos de Prevención de nivel básico.
En aras de ofrecer la estructura más didáctica posible cada unidad comienza con un resumen de los objetivos que se pretenden conseguir, y acaba con unos ejercicios de autoevaluación que permiten al lector evaluar los conocimientos adquiridos. Escrito por verdaderos expertos en el tema, este libro se convertirá, sin duda en un manual de referencia para todas las personas dedicadas a la prevención en la empresa y que no tengan una formación especializada en la misma.
En él encontrará soluciones a los problemas que puedan aparecer en el desarrollo de su actividad profesional y que podrá poner en práctica sin recurrir a otros medios.

Agustín González Ruiz
Ingeniero Técnico Aeronáutico y Licenciado en Derecho. En la actualidad desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Prevención de IBERIA como jefe de las áreas de Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Medicina del Trabajo del personal de tierra y como abogado.

Pedro Mateo Floría
Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Empresariales, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología, Supervisor de Instalaciones Radioactivas y Diplomado en Control Total de Pérdidas. Ha desarrollado su actividad profesional en IBERIA como responsable de las áreas de Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Medicina del Trabajo del personal de tierra y como abogado.

Diego González Maestre
Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad Construcción de Máquinas. Es también Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las especialidades de Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Seguridad en el Trabajo. Actualmente trabaja en IBERIA como responsable del área de Ergonomía y Psicosociología, formación en Prevención de Riesgos Laborales e implantación de Sistemas Informáticos.