Dirección y gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información en la Empresa

Dirección y gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información en la Empresa
  • Autor: Jesús Gómez Ruedas
  • Páginas: 300
  • ISBN: 978-84-16671-05-2
Precio formato papel:
22,00 €
Precio formato ebook:
16,15 €

“Las organizaciones establecen generalmente la estrategia en función de su misión, visión, políticas y factores externos a los límites de la organización. Los proyectos son frecuentemente el medio para conseguir los objetivos estratégicos” (ISO 21500:2012).

Aquellas empresas cuyos directivos no deseen que sus proyectos corporativos de Tecnologías de la Información (TI) pasen a engrosar las abultadas estadísticas anuales de proyectos deficientes o, directamente, fallidos, necesitan entender la importancia de disponer de unas capacidades proporcionadas y suficientes en materia de gestión y dirección de proyectos.

Esta obra le ayudará a manejar el timón de la estrategia corporativa utilizando la gestión de proyectos de TI como una herramienta indispensable para administrar los cambios que la empresa necesita ir encadenando. En esta travesía podrá entender el impacto de los proyectos de TI sobre el desempeño de la empresa, así como conocer los conceptos fundamentales, los marcos de procesos, las metodologías, las técnicas y las herramientas de esta disciplina profesional.

Además, encontrará el vínculo entre la estrategia empresarial, las oportunidades y los casos de negocio y, por otro, las soluciones adecuadas para convertir en realidad las transformaciones deseadas por medio de las Tecnologías de la Información para las que un lustro supone una eternidad.

Jesús Gómez Ruedas es Oficial del Ejército de Tierra especializado en las áreas de Tecnologías de la Información y Seguridad de la Información. Ha desarrollado ambas responsabilidades tanto en el ámbito de dicho Ejército como del Ministerio de Defensa, desempeñando diversos puestos operacionales y de asesoramiento en materia de gestión de la Seguridad de la Información, de diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Servicios, de gobernanza de Tecnologías de la Información y de gestión de proyectos en dichas áreas. Además de los estudios de la Enseñanza Militar Superior es diplomado en Informática Militar y ha cursado el máster de Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid, el máster de Estadística General y Matemática por la misma universidad, el máster de Contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al ámbito de la Defensa, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el curso de Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio por la Universidad Europea de Madrid. Se encuentra en posesión de las certificaciones CISA (Certified Information System Auditor), CISM (Certified Information Security Management), ITIL Expert, ISO/IEC 20000 Practitioner, ISO/IEC 20000 Auditor, Lean IT Foundation, COBIT 5 Foundation y TOGAF 9 Foundation; también ostenta la tarjeta de Director de Seguridad del Ministerio del Interior de España. Es miembro de los Grupos de Trabajo de AENOR sobre “Gestión y buen gobierno de TI” (CTN 71) y “Gestión de Proyectos” (CTN 157) y colabora asiduamente con publicaciones de los sectores de la Defensa, las Tecnologías y la Seguridad de la Información.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados