Herramientas prácticas para el desarrollo estratégico de la empresa

Herramientas prácticas para el desarrollo estratégico de la empresa
  • Autor: FRANCISCO VACIERO FERNÁNDEZ; GONZALO HERNÁNDEZ LÓPEZ
  • Páginas: 146
  • ISBN: 978-84-16671-95-3
Precio formato papel:
15,00 €

El mundo empresarial siempre ha sido cambiante, incierto, inhóspito y algo hostil y en el momento actual los ritmos de cambio se han acelerado, generando un entorno económico como el actual, caracterizado por su volatilidad, incertidumbre, su complejidad y su ambigüedad, lo que se ha dado en denominar el entorno VUCA.

En este entorno trabajar con las herramientas de estrategia empresarial que se presentan en este libro ayudará a muchas compañías a cambiar la volatilidad por la visión de su negocio, la incertidumbre por el conocimiento de sus ventajas competitivas y del entorno en que actúa, la complejidad por la sencillez en el diseño de planes de acción y la ambigüedad por la agilidad en la ejecución.

Esto es lo que significa la mentalidad estratégica, decidir hoy lo que se hará en el futuro, construir un futuro en nuestra empresa, a través de un plan definido, evitando quedar a merced de los avatares del mercado y consiguiendo satisfacer las expectativas de los diferentes grupos de interés.

El objetivo de este libro es presentar, de una manera fácil, las herramientas de estrategia empresarial con las que todo empresario y/o directivo puede ayudarse en el viaje hacia el futuro de su negocio facilitando el proceso de toma de decisiones y contribuyendo a incrementar las posibilidades de éxito de todo proyecto empresarial.

Francisco Vaciero

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor de Cuentas. PDD por el IESE, Fundador y Presidente de VACIEROS, SLP. Más de 20 años de experiencia en asesoramiento estratégico y financiero a instituciones, empresas y grupos empresariales, participando en numerosa y complejas transacciones, como procesos societarios, de compraventa de compañías, fusiones, reestructuraciones financieras y reorganizaciones societarias.

 

Gonzalo Hernández

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas. MBA Executive por IESE. En BBVA formo parte durante 8 años de un equipo de especialistas para el desarrollo digital del Área de Banca de Inversión, gestionó carteras para grandes corporaciones y trabajó con el equipo de Banca de Inversión de EE.UU. Forma parte de VACIERO en el área de Corporate, asesorando financiera y estratégicamente, realizando restructuraciones y desarrollando procesos de planificación estratégica y M&A.

 

VACIERO

Es una firma de servicios profesionales de ámbito nacional, fundada hace más de 25 años y que cuenta con un amplio equipo de profesionales, lo que nos ha permitido adquirir una importante experiencia en materia de consultoría estratégica y financiera, actividad que junto con el asesoramiento legal y de la empresa familiar forman el núcleo de nuestro negocio. Siempre con un enfoque estratégico, definiendo acciones claras y comprensibles para el cliente, que le faciliten la toma de decisiones con un sentimiento de confianza y tranquilidad.

Valoraciones


Cursos y Libros Relacionados