Uso eficaz del teléfono

• Autor: Elisa del Pino Jiménez
  • ISBN: 978-84-15781-00-4
Precio formato ebook:
El teléfono se ha hecho imprescindible en nuestras vidas, hasta hace muy poco era casi exclusivamente para comunicarnos, ahora ha llegado el momento de las contrataciones, reclamaciones de servicios y del todopoderoso y temible “Servicio de atención al cliente”. Estamos en manos de la tecnología virtual. Es casi imposible encontrar una oficina donde podamos resolver este asunto, de hecho nos invitan para ganar tiempo, que siempre utilicemos sus servicios online o telefónicos que están disponibles las 24h. del día. Es irremediable, ya está aquí, nos tenemos que entender a través del hilo telefónico, así rindiéndonos a la evidencia; si somos proveedores conozcamos las mejores prácticas para dar un óptimo servicio a nuestros clientes. Por el contrario si somos sufridos y maltratados clientes, aprendamos a manejar las habilidades personales y técnicas que nos permitan gestionar eficazmente nuestras dudas, consultas , reclamaciones y compras, conociendo las vías, canales y recursos que como consumidores tenemos en nuestras manos. El teléfono nunca es culpable de una mala gestión, de una mala calidad, de una falta de respuesta adecuada; esto es responsabilidad de la empresa y de nosotros. Por tanto, antes de intentar sacarle el mayor partido al teléfono, pensemos si nosotros y nuestra empresa estamos preparados para el reto de ser los mejores en la atención telefónica.
Elisa del Pino Jiménez Estudió secretariado en Sevilla. Ha sido secretaría ejecutiva durante 25 años. Actualmente es socia-directora de un estudio de diseño, dirigiendo la división de formación y desarrollo, impartiendo seminarios y conferencias. Ha sido Presidenta de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, Presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Secretariado y en la actualidad es Presidenta del Consejo Profesional de Secretariado. Directora Académica del Master Internacional Ejecutivo para Ayudantes de Dirección y P.A. de Secretariaplus. Técnico- Consultor externo para la evaluación del Proyecto del Master en Management & Administración de ISSA, Universidad de Navarra. Miembro del Comité Técnico y Jurado Nacional, del Premio Manpower al mejor Profesional del Secretariado de España. Miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid.