Trabajo en equipo. Consigue en tu empresa un equipo ganador

• Autor: Elisa del Pino Jiménez
Precio formato ebook:

No es un misterio que el panorama empresarial está en continua evolución, es imparable y sin vuelta atrás. El comienzo del siglo XXI se ha distinguido por cambios muy significativos y rápidos en los entornos empresariales y laborales. Globalización, uso de tecnologías muy variadas, incertidumbre, precariedad e imprevisión de los escenarios políticos , financieros , económicos y sociales. Las empresas se han viso inmersas en contextos muy dinámicos, en los que se hacen necesarios nuevos planteamientos , tanto técnicos como sociales.

Si el trabajo en equipo ya era una practica habitual en las grandes empresas, es ahora cuando cobra un protagonismo excepcional; los escenarios donde se mueven y trabajan las personas son tan variados y complejos que es imprescindible seguir unas normas, unas metodologías y unos comportamientos que permitan aunar esfuerzos para alcanzar objetivos.

Los equipos de trabajo, las personas que trabajan en entornos multiculturales, el creciente auge de los equipos virtuales, son abordados desde un punto de vista eminentemente práctico, sin olvidar la importancia que tienen en todo ello los protagonistas indiscutibles de esta forma de trabajo. El líder y su equipo.

Este libro pretende abordar los aspectos teóricos, prácticos , objetivos, subjetivos e incluso surrealistas con los que se encuentran las personas que forman parte de los equipos de trabajo, a la vez que da pautas y sugerencias para conseguir que esta forma de trabajo , a la vez que da pautas y sugerencias para conseguir que esta forma de trabajo no sólo sea eficaz y productiva, sino enriquecedora y gratificante.

Elisa del Pino Jiménez

Estudió secretariado en Sevilla. Ha sido secretaría ejecutiva durante 25 años.

Actualmente es socia-directora de un estudio de diseño, dirigiendo la división de formación y desarrollo, impartiendo seminarios y conferencias.

Ha sido Presidenta de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, Presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Secretariado y en la actualidad es Presidenta del Consejo Profesional de Secretariado.

Directora Académica del Master Internacional Ejecutivo para Ayudantes de Dirección y P.A. de Secretariaplus.

Técnico- Consultor externo para la evaluación del Proyecto del Master en Management & Administración de ISSA, Universidad de Navarra.

Miembro del Comité Técnico y Jurado Nacional, del Premio Manpower al mejor  Profesional del Secretariado de España.

Miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid.