Atención al cliente y gestión de reclamaciones. 2ª edición

• Autor: Mª Claudia Londoño Mateus
  • ISBN: 978-84-92735-32-7
Precio formato ebook:

En el siglo XXI las empresas tienen como objetivo principal la satisfacción y fidelización de sus clientes, como consecuencia de una mayor competitividad y como no, de la globalización.

Este concepto de satisfacción del cliente parece haberse convertido en el “Santo Grial” de nuestro siglo y como tal se muestra difícil e inalcanzable, accesible sólo para “los más puros y valerosos”.

A lo largo del libro, cada uno de los caballeros del Rey Arturo y su Dama, la princesa Ginebra, aborda la cuestión desde un enfoque diferente: las competencias técnicas y emocionales necesarias para la atención (y fidelización) del cliente, en especial las habilidades de relación y comunicación; el conocimiento profundo del cliente, tanto interno como externo; las herramientas tecnológicas propias de la época con especial atención a los CRM y la gestión del correo electrónico; la atención telefónica y la gestión de reclamaciones y resolución de conflictos.

Este libro que va dirigido a los profesionales del secretariado, así como a recepcionistas y telefonistas, supervisores y teleoperadores de los centros de atención al cliente y CRM.

Mª Claudia Londoño Mateus.
Titulada en Secretariado Bilingüe por la Coral Gables University (Florida-USA). Trabaja desde 1973 en el Grupo Telefónica, desarrollando su actividad como secretaria de alta dirección. Ha colaborado con el Ministerio de Educación y Ciencia como Experto Tecnológico para el Proyecto de Renovación de los Contenidos de F.P.
Actualmente es Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid. Desarrolla e imparte cursos y es ponente de IIR España y miembro de su Panel de Expertos en cuestiones relacionadas con la formación del secretariado.